NUESTRA MISIÓN
La misión de La Fundación Afroperuana para las Artes (APFA) es informar y educar a las audiencias del mundo acerca de la cultura y el arte afroperuanos. ¡Bienvenidos!
 
HISTORIA
La expresión cultural afroperuana impregna todas las esferas de la vida a lo largo de la costa del Perú. La música, la danza y los alimentos producidos por esta cultura son una parte intrínseca de la educación y la crianza de todos los peruanos de la costa. La encarnación de la diáspora africana en el Perú formula la base para una sociedad que abraza la expresión cultural de los afrodescendientes. El espíritu afroperuano contribuye de manera ubicua al sentido de identidad nacional en el Perú.
 
LO QUE ESTAMOS HACIENDO

En un esfuerzo por mejorar la comprensión y la colaboración entre diversas etnias y tradiciones, APFA apoya los esfuerzos educativos y creativos de los artistas que residen tanto en el Perú como en el extranjero. APFA promueve viajes y actividades en los cuales los participantes experimentan directamente la música, las danzas, la historia y la culinaria afroperuanas. Los grupos de estudiantes, organizaciones comunitarias y profesionales que viajan al Perú tienen acceso a experiencias y actividades que les permiten desarrollar una sensibilidad especial hacia la diversidad cultural. Al conocer el Perú y específicamente las expresiones artísticas y culturales afroperuanas, los participantes de los proyectos de APFA regresan a sus lugares de origen habiendo adquirido una nueva dimensión existencial y estética.
 
EL FUTURO
Actualmente estamos a punto de lanzar nuestra primera campaña de recaudación de fondos con el objeto de dotarnos de una infraestructura adecuada y así establecer una presencia permanente en los Estados Unidos. Contribuya con nuestros proyectos y apoye nuestro trabajo. Tome contacto con nosotros escribiendo a